Novedades

 

Pre Capítulo Provincial

Provincia | Noviembre 2017

Hermanos y Colaboradores de la Provincia Sudamericana Septentrional, se reunirán del 27 al 01 de Diciembre en Chaclacayo - Lima Perú, para evaluar el cuatrienio que termina y diseñar la planificación del siguiente gobierno Provincial.

Pre Capítulo Provincial

Del Lunes 27 de Noviembre al Viernes 01 de Diciembre, Hermanos y Colaboradores de todos los centros de nuestra Provincia, en Perú, Venezuela y Ecuador se reunirán para participar del "Pre-Capítulo Provincial"; un espacio de discernimiento, reflexión y planificación estratégica, preparativa para el Capítulo Regional 2018, que se llevará a cabo a finales de Enero, en Antioquia - Colombia. La casa elegida para el Pre-Capítulo Provincial es la Casa de la Espiritualidad de las Hermanas de Laura Vícuña, que queda en Chaclacayo, en las afueras de Lima.




¿Qué es el Pre-Capítulo Provincial?

Los Encuentros Pre capitulares según documento “ORIENTACIONES PARA LA PREPARACIÓN Y CELEBRACIÓN DE LOS CAPÍTULOS PROVINCIALES” los objetivos son:

a) Favorecer la preparación del Capítulo Provincial, disponiendo de más tiempo para reflexionar, debatir y preparar propuestas para las sesiones capitulares.
b) Trabajar con más serenidad y profundizar algunos temas importantes para la vida de la Provincia.
c) Preparar y realizar presentaciones sintéticas y elaboradas para su estudio durante el Capítulo Provincial.


Bajo el lema ¡El futuro de la Hospitalidad en Latinoamérica!, lema del Capítulo Regional 2018, durante 5 días nuestros Hermanos y Colaboradores, Directivos de los centros, estarán reunidos para alcanzar los siguientes objetivos:

 

OBJETIVOS DEL PRE-CAPÍTULO PROVINCIAL:

- Analizar y discernir el desarrollo de la Vida de Hermanos, tomando en cuenta el proceso de reconfiguración de la Orden Hospitalaria.
- Presentar el resumen evaluativo de la gestión y los resultados de cada uno de los Centros bajo el esquema diseñado por el equipo de Curia para consolidación del documento Instrumentum Laboris.
- Elaborar la Evaluación Provincial del presente gobierno desde una metodología participativa y facilitada por el equipo de Curia.
- Generar las propuestas para Capítulo Provincial desde la reflexión realizada en la presentación de informes de los Centros y la evaluación del Plan Estratégico Provincial.
- Informar y hacer partícipe a todos los colaboradores del proceso de Reconfiguración de la Orden Hospitalaria en Latinoamérica.

Los esperamos a todos. Unidos en San Juan de Dios.