Novedades

 

Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias 2017

Provincia | Noviembre 2017

En conmemoración a la celebración de la Solemnidad del Patrocinio de Santa María Vírgen sobre la Orden Hospitalaria, hermanos y colaboradores de nuestras diferentes comunidades se unirán en esta semana de oración, del 13 al 18 de Noviembre.

Semana de Oración por las Vocaciones Hospitalarias 2017

El patrocinio de María es la fiesta principal con la que la Orden Hospitalaria venera a la Vírgen María. Esta devoción tiene origen en una piadosa tradición, según la cual la Vírgen María se apareció a Juan de Dios a punto de morir: lo confortó, enjugó el sudor de su frente y le prometió que protegería siempre a sus hijos, a los enfermos por ellos asistidos y a sus bienhechores.
 
La Provincia Sudamericana Septentrional, a través del área de Pastoral Vocacional Juvenil, invita a toda la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios, en los centros y las comunidades de la Provincia a unirse en oración, del 13 al 18 de Noviembre.
 
Compartimos con todos la Carta del Hno. José Daniel Hernández O.H., Promotor Vocacional, invocando a todos a celebrar la Solemnidad de Santa María Vírgen, con júbilo y alegría. La pueden leer, líneas abajo:


Estimada Familia Hospitalaria:

Reciban un saludo y abrazo fraterno, en nombre de Jesús hospitalario, de nuestra siempre entera Virgen María y de nuestro hermano san Juan de Dios. Que sigamos siendo permeables a las múltiples Gracias del Dios de la vida para seguir apostando por una sociedad más justa y más humana.


Con el lema “Tened siempre Caridad” (Carta a Luis Bautista 15). Juan de Dios presenta el amor como elemento que posibilita la presencia de Dios en la realidad. De ahí, que los proyectos que fundamentan toda nuestra vida y la misión de nuestras obras es la entrega a los demás, son proyectos que están aún sin querer, haciendo evidente la presencia de Dios.


Sabemos que tenemos que vivir abiertos a los demás, en función de las necesidades de los demás, pero a veces nuestro egoísmo nos lo impide. Juan de Dios, desde la experiencia tenida en su propia carne del amor de Dios y a la Virgen María siempre entera, que lo impulsa a hacer el bien, a todos, en todo momento, por cualquier causa. Desde la experiencia del amor de Dios su vida queda totalmente transformada.

 

Queremos proponerte una semana de oración por las Vocaciones Hospitalarias, inspirados en el lema “Tened siempre Caridad”. Con este Kairos de Dios, queremos renovarnos en nuestra configuración con Cristo Hospitalario; que es quien convoca a vivir el Evangelio de la alegría.

 

Que la caridad sea el centro de nuestra oración, para que el Señor siga llamando trabajadores a su mies y se comprometan a responder con generosidad, libertad y pasión a vivir la hospitalidad desde la centralidad de Cristo.  

 

El Dios Hospitalario nos anime y nos bendiga por siempre.

 

Hno. José Daniel Hernández Parra

Responsable de la pastoral Vocacional.