Novedades

 

Encuentro de Formadores - San Juan de Dios Latinoamérica

Provincia | Septiembre 2017

En la Ciudad de Bogotá del 19 al 22 de setiembre se reunieron los Hermanos y Coordinadores de las áreas de formación de la Vida de Hermanos, específicamenteen la Pastoral Vocacional.

Encuentro de Formadores - San Juan de Dios Latinoamérica

Durante este encuentro hospitalario y formativo, participaron los Hermanos y Colaboradores de la Provincia Sudamericana Meridional, Provincia Sudamericana Septentrional, de la Delegación General de México, Cuba y Honduras y de la Provincia Colombiana (Quien fue la anfitriona) para analizar, debatir y discernir temas referentes a las diferentes etapas de formación de los jóvenes que aspiran a ingresar a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y desean llevar una vida consagrada, con el fin de servir a los necesitados y sufrientes; practicando el amor misericordioso de Dios.

Estas etapas comprenden el Aspirantado, Postulantado, Noviciado y Escolásticado, y como étapa previa, la Pastoral Vocacional forma parte fundamental del proceso de formación o proyecto formativo personalizado, en el cual la persona pueda ir clarificando su vocación y desarrollando sus cualidades personales.

Nos representaron en este importante encuentro, el Hno. Carlos Tirado O.H., Consejero Responsable de la Vida de Hermanos y Formación, el Hno. José Daniel Hernández, Promotor Vocacional, el Sr. Santiago Gónzalez Talavera, Coordinador de la Pastoral Vocacional de Perú, el Sr. Erik Dominguez, Coordinador de la Pastoral Vocacional de Ecuador y el Sr. Fabio Andrés Romero, Coordinador de la Pastoral Vocacional de Venezuela.

Fueron anfitriones los Hermanos de la provincia Colombiana "Nuestra Señora del Buen Consejo",quienes acogieron a los participantes de las diversas parte de Latinoamérica.

Gracias por su Hospitalidad. 


Encuentro de Formadores - San Juan de Dios Latinoamérica